I
FESTIVAL
INTERNACIONAL
DE PIANO
DE VALÈNCIA
ITURBI

Del 22 al 27 de septiembre de 2020

Quartetto Indaco

 

 

ELEONORA MATSUNO, violín

IDA DI VITA, violín

JAMIANG SANTI, viola

COSIMO CAROVANI, violonchelo

 

 

El Quartetto Indaco se fundó en 2007 en la Escuela de Música de Fiesole y actualmente se considera uno de los cuartetos de cuerda italianos más interesantes de su generación.

 

Particularmente apreciado por el público por su extraordinaria comunicación, el Quartetto Indaco siempre ha recibido excelentes críticas por parte de la crítica especializada que ha definido sus actuaciones como «un grandioso espectáculo pirotécnico, tan brillante que las paredes de la sala apenas lo contenían».

 

Un «conjunto compacto, lleno de brillo y exuberancia», Indaco destaca sus cualidades artísticas en un amplio repertorio, desde lo clásico a lo contemporáneo, con una especial predilección por los autores de los siglos XIX y XX.

 

En la temporada 2019-2020 debutó en la Unione Musicale di Torino y en el Festival Stradivari de Cremona, actuando con el pianista Uri Caine, y estuvo entre los protagonistas de la integral de Beethoven impulsada por la Academia Chigiana de Siena. En la temporada 2020-2021, la Indico debutará en Valencia, actuará en Nápoles con Mario Brunello, en el Amici della Musica de Perugia, y volverá a ser protagonista en la temporada Milano Classica y en el Festival Trame Sonore de Mantua.

 

Desde 2017 participa en el proyecto internacional «Le Dimore del Quartetto».

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.