XXI
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 23 de junio al 2 de julio de 2021

Inscripción

FORMA, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán entre los días 1 de junio de 2020 y 14 de enero de 2021.

La cumplimentación del formulario de inscripción y la presentación de la documentación anexa (detallada en el siguiente apartado) se llevará a cabo de forma telemática en la sección Formulario de Inscripción de esta misma web (https://pianoiturbi.dival.es/concurso-2021/formulario-de-inscripcion)

Posteriormente, las solicitudes, junto al formulario de inscripción cumplimentado (solamente el formulario de inscripción, sin la documentación anexa, la cual será subida a través del enlace anterior), se presentarán por algunos de los medios siguientes:

  1. En el procedimiento específico previsto en la Sede Electrónica de la Diputació de València sede.dival.es (con certificado y firma electrónicos). Las personas no residentes en territorio español pueden gestionar su certificado electrónico emitido por la FNMT (http://www.fnmt.es/en/ceres) a través de las Oficinas Consulares de España en el extranjero.
  2. En el Registro General de la Diputació de València (Palacio de la Batlia, carrer del Serrans, núm. 2, 46003 València).
  3. En los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el formulario de inscripción se incluirá la información acerca de los títulos de las obras a interpretar en cada una de las pruebas del concurso y duración aproximada de las mismas. Si el programa sobrepasase la duración permitida, el Comité Asesor del concurso decidirá sobre las obras o fragmentos que deben ser interpretados. Igualmente, se comunicará la URL referida a la grabación para la fase de preselección.

Igualmente, se declarará responsablemente las tres circunstancias siguientes, requisitos de admisión en el concurso:

  1. No haber recibido clases de ningún miembro del jurado desde un año antes a la publicación de la presente convocatoria, así como el compromiso de no recibirlas entre la publicación de ésta y el inicio del concurso.
  2. Ser ciertos los datos aportados respecto al lugar y la fecha de la grabación enviada para la preselección, así como la identidad del/la intérprete de dicha grabación con la persona solicitante.
  3. No estar incurso/a en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, requisito indispensable para ser beneficiarias de los premios.

DOCUMENTACIÓN ANEXA

Las candidaturas deberán anexar los documentos que se detallan a continuación:

  • Documento oficial en el que conste la fecha de nacimiento y nacionalidad del/la participante.
  • Curriculum vitae con indicación de títulos académicos y artísticos, resumen de sus estudios musicales (con mención del profesorado), participación en concursos internacionales, actuaciones más importantes, grabaciones discográficas o de radio o televisión.
  • Dos cartas de recomendación de personalidades del mundo musical, con información de contacto (teléfono, e-mail…).
  • Documentos oficiales o privados que la persona solicitante considere de interés (premios internacionales, críticas, discos, etc).
  • Una fotografía tamaño postal (9 x 11mm). Se presentará junto a la solicitud como documento anexo.
  • Grabación: Se comunicará, en el formulario de inscripción, la URL donde pueda visualizarse un documento audiovisual donde el/la concursante interpretará un programa libre de entre 20 y 30 minutos. Dicho documento, grabado en formato MP4 (salida de vídeo MPEG4 Video H264 y salida de audio AAC/40), preferiblemente en alta resolución HD, se subirá por el/la solicitante desde (https://pianoiturbi.dival.es/concurso-2021/formulario-de-inscripcion/) o, alternativamente, se presentará -siempre junto a la solicitud- en un soporte que permita su legibilidad y proyección (pendrive o DVD). Cada una de las obras interpretadas deberá haber sido grabada en una sola toma, sin ningún corte ni edición dentro de cada una de las obras y en un único plano fijo. Dicha grabación deberá haber sido realizada con posterioridad al 1 de mayo de 2020 y en las circunstancias que se declaran responsable en el formulario de inscripción, siendo imprescindible que se pueda reconocer físicamente al participante en dicha grabación.

En caso de presentación de la solicitud sin haber acreditado previamente la identidad, las personas extranjeras admitidas para la fase de concurso habrán de acreditar su identidad por cualquier medio válido en Derecho (pasaporte o documento de identidad en vigor) que, además permita trazar y acreditar la autoría, propiedad y/o correspondencia de la documentación remitida.

Si con posterioridad se comprobase la falsedad en alguno de los documentos, automáticamente quedaría anulada la admisión.

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