XXII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI
Del 31 de mayo al 10 de junio de 2023
Inscripción
FORMA, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán entre el 16 mayo 2022 y el 28 de noviembre de 2022 (plazo ampliado).
La tramitación del formulario de inscripción y de la presentación de la documentación anexa (detallada en el siguiente apartado) se llevará a cabo de forma telemática en el sitio web www.pianoiturbi.dival.es
En el formulario de inscripción se incluirá la información acerca de los títulos de las obras a interpretar en cada una de las pruebas del concurso y duración aproximada de las mismas. Si el programa sobrepasase la duración permitida, el Comité Asesor del concurso decidirá sobre las obras o fragmentos que deben ser interpretados.
En el formulario se otorgará la representación para formular la solicitud de las ayudas y de la participación en el concurso al funcionario o funcionaria habilitada de la Diputación de Valencia.
Igualmente, se declarará responsablemente las cinco circunstancias siguientes, requisitos de admisión en el concurso:
- Conocer y aceptar las bases del concurso.
- No haber recibido clases de ningún miembro del jurado (incluidas clases magistrales) desde 2 años antes del inicio de la celebración del concurso, es decir, desde el 31 de mayo de 2021, así como el compromiso de no recibirlas entre la publicación de esta convocatoria i el inicio del concurso.
- Ser ciertos los datos aportados respecto al lugar y la fecha de la grabación enviada para la preselección, así como la identidad del intérprete de dicha grabación con el/la solicitante.
- Ser ciertos los datos aportados respecto a mi residencia fiscal.
- No estar incurso/incursa en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, requisito indispensable para ser beneficiaries de los premios.
DOCUMENTACIÓN ANEXA
Las candidaturas deberán anexar los documentos que se detallan a continuación:
- Documento oficial en el que conste la fecha de nacimiento y nacionalidad del participante.
- Curriculum vitae con indicación de títulos académicos y artísticos, resumen de sus estudios musicales (con mención del profesorado), participación en concursos internacionales, actuaciones más importantes, grabaciones discográficas o de radio o televisión.
- Dos cartas de recomendación de personalidades del mundo musical, con información de contacto (teléfono, e-mail…).
- Documentos oficiales o privados que la persona solicitante considere de interés (premios internacionales, críticas, discos, etc).
- Una fotografía. Se presentará junto a la solicitud como documento anexo.
- Grabación: Se comunicará, en el formulario de inscripción, la URL donde pueda visualizarse un documento audiovisual, preferiblemente en alta resolución HD, donde el/la concursante interpretará un programa libre de entre 20 y 30 minutos. El enlace habrá de estar disponible para su consulta i descarga hasta el día 12 de diciembre de 2022. Cada una de las obras interpretadas deberá haber sido grabada en una sola toma, sin ningún corte ni edición dentro de cada una de las obras y en un único plano fijo. Dicha grabación deberá haber sido realizada con posterioridad al 1 de marzo de 2022 y en las circunstancias que se declaran responsable en el formulario de inscripción, siendo imprescindible que se pueda reconocer físicamente al participante en dicha grabación.
En caso de presentación de la solicitud sin haber acreditado previamente la identidad, las personas extranjeras admitidas para la fase de concurso habrán de acreditar su identidad por cualquier medio válido en Derecho (pasaporte o documento de identidad en vigor) que, además permita trazar y acreditar la autoría, propiedad y/o correspondencia de la documentación remitida.
Si con posterioridad se comprobase la falsedad en alguno de los documentos, automáticamente quedaría anulada la admisión.
LIMITACIONES A LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
No podrán participar en el concurso las personas solicitantes que hubiesen recibido clases (incluidas clases magistrales), desde 2 años antes del inicio de la celebración del concurso, es decir, desde el 31 de mayo de 2021.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Los datos personales facilitados por las personas participantes serán tratados por la Diputación de Valencia exclusivamente para los fines administrativos de tramitación de los expedientes y para el cumplimiento del interés público, fomento de la música, objeto del concurso. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales, en caso de que procedan, dirigiendo su solicitud al Registro de Entrada de la misma, cuya dirección es c/ Serrans nº 2, 46003 València o través de la Sede electrónica de la Diputación de Valencia https://www.sede.dival.es. Todo ello, sin perjuicio de la garantía de otros derechos y del cumplimiento de obligaciones previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.