XXIII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 4 al 14 de junio de 2025

Inscripción

Contacto para dudas en relación con el proceso de inscripción: pianoiturbi@dival.es / 96 388 31 65

Forma, plazo y lugar de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes, junto a la documentación adicional requerida, es el comprendido entre el día 8 de mayo de 2024 y las 23:59:59 hora central europea (CET) (UTC+1:00) del 25 de noviembre de 2024.

La tramitación del formulario de inscripción y de la presentación de la documentación anexa (detallada en el siguiente apartado) se llevará a cabo de forma telemática en el sitio web www.pianoiturbi.com.

En el formulario de inscripción se incluirá la información acerca de los títulos de las obras propuestos para interpretar en cada una de las cuatro pruebas del concurso y la duración aproximada de las mismas (“repertorio” o “programa”).

En el formulario se otorgará la representación para formular la solicitud de las ayudas y de la participación en el concurso al personal funcionario habilitado de la Diputación de Valencia.

Igualmente, se declarará responsablemente las cinco circunstancias siguientes, requisitos de admisión en el concurso:

  1. Conocer y aceptar las bases del concurso.
  2. No haber recibido clases por parte de miembros que componen el Jurado (incluidas clases magistrales) durante los 2 años previos al inicio de la celebración del concurso; es decir, desde el 4 de junio de 2023 (incluido); así como el compromiso de no recibirlas entre la publicación de esta convocatoria y el inicio del concurso.
  3. Ser ciertos los datos del lugar y fecha de la grabación aportada para la preselección, así como la coincidencia de la identidad de la persona grabada y la persona aspirante.
  4. Ser ciertos los datos aportados respecto a la residencia fiscal.
  5. No estar incurso/a en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, requisito indispensable para las personas beneficiarias de los premios.

Documentación anexa

Las candidaturas deberán anexar los documentos que se detallan a continuación:

  1. Documento oficial (pasaporte o DNI) en el que conste la fecha de nacimiento y nacionalidad de la persona aspirante.
  2. Currículum vitae con indicación de títulos académicos y artísticos, resumen de sus estudios musicales (con mención del profesorado), participación en concursos internacionales, actuaciones más importantes, grabaciones discográficas o de radio o televisión.
  3. Dos cartas de recomendación de personalidades del mundo musical, con información de contacto (teléfono y correo electrónico)
  4. Documentos oficiales o privados que la persona solicitante considere de interés para su candidatura (premios internacionales, críticas, grabación de discos, etc.)
  5. Una fotografía.
  6. Grabación para la fase de preselección: Se comunicará, en el formulario de inscripción, la URL donde pueda visualizarse un documento audiovisual, preferiblemente en alta resolución HD, donde la persona aspirante interpretará un programa libre de entre 20 y 30 minutos, que será el evaluado por el órgano técnico de preselección. El repertorio podrá incluir obras propuestas por la persona aspirante en caso de resultar seleccionada para la fase de concurso. El enlace tendrá que estar disponible para su visionado y descarga hasta el día 31 de enero de 2025. Cada una de las obras interpretadas tendrá que haber sido grabada en una única toma, sin ningún corte en la interpretación, de forma que la cara y las manos aparezcan en plano continuamente. Dicha grabación tendrá que haber sido realizada con posterioridad al 1 de enero de 2024. El cumplimiento de estas circunstancias se declarará responsablemente en el formulario de inscripción.

Si, con posterioridad a la inscripción, se comprobase la falsedad en alguno de los documentos o datos declarados, quedará automáticamente anulada la candidatura.

Tratamiento de los datos de carácter personal

Los datos personales facilitados por las personas participantes serán tratados por la Diputación de Valencia exclusivamente para los fines administrativos de tramitación de los expedientes y para el cumplimiento del interés público, fomento de la música, objeto del concurso. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales, en caso de que procedan, dirigiendo su solicitud al Registro de Entrada de la Diputación de Valencia, cuya dirección es C/ Serrans, núm. 2, 46003 València, o través de su sede electrónica: https://www.sede.dival.es. Todo ello, sin perjuicio de la garantía de otros derechos y del cumplimiento de obligaciones previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

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