XXII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 31 de mayo al 9 de junio de 2023

Menahem Pressler

“El pianismo alegre de Menahem Pressler, técnicamente perfecto, estilísticamente impecable, emocionalmente irreprimible -es de otra época y de una sensualidad prácticamente olvidada. Es un Tesoro Nacional” -Los Ángeles Times.

 

Reconocido por los gobiernos francés y alemán con los más altos honores que estos países otorgan a la sociedad civil, Menahem Pessler está considerado uno de los grandes pianistas del panorama actual.

 

Miembro fundador y pianista del Beaux Arts Trio durante los 51 años de actividad de la formación, es uno de los músicos más distinguidos y respetados del mundo, con una carrera que abarca casi siete décadas.

 

Celebrando su 96 cumpleaños en diciembre de 2019, el Sr. Pressler ha visto como su carrera en solitario ha resurgido de una forma sin precedentes. Actuó con la London Philarmónica, la Sinfónica de NHK y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, interpretando a Mozart y Beethoven, recibiendo elogiosas críticas como solista destacado en el concierto de Año Nuevo retrasmitido en directo para todo el mundo, con Sir Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín.

 

También actuó con la Royal Concertgebouw Orchestra bajo la batuta de Trevor Pinnock, la Filarmónica de Berlín con Seymon Bychkov, y la orquesta Mariinsky con Valery Gergiev, y ha dado aclamados recitales de Lieder con Chistoph Prégardien y Matthias Goerne. Sus recitales de la temporada pasada incluyeron el Suntory Hall de Tokyo y el Elbphilharmonie de Hamburgo.

 

Su última grabación de música francesa para el sello discográfico Deutsche Grammophon, titulada Clair de Lune, se publicó en 2018. Imparte clases magistrales por todo el mundo y es Profesor Distinguido en la Indiana University Jacobs School of Music de Bloomington desde hace 65 años. Es, sin duda, uno de los músicos más elogiados de nuestro tiempo.

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.