

XXIII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI
Del 4 al 14 de junio de 2025

Juan Pedro García Oliva
Nacido en España en 2001, Juan Pedro García Oliva es uno de los jóvenes músicos clásicos más destacados de su país y del extranjero. Entre los premios que ha recibido, se encuentran el primer premio, el premio del público, el premio a la mejor interpretación de música de cámara y el premio a la mejor interpretación de Ti’afa’a de Reza Navamar en el Concurso Europeo de Piano YPF – Gran Premio Youri Egorov 2022 en Ámsterdam.
Ha asistido a numerosas clases magistrales de músicos de renombre como Pierre-Laurent Aimard, Mikhail Voskresensky, Denis Kozhukhin, Aleksandar Madzar y Eugene Indjic.
Juan Pedro ha actuado en importantes salas como Het Concertgebouw y Muziekgebouw en los Países Bajos, Teatro Villamarta, Auditorio Nacional de Música, Palacio de San Telmo y Auditorio ADDA en España, Museu do Oriente en Portugal y Blonay en Suiza.
Actualmente estudia con el profesor Boris Berman en la Universidad de Yale. Anteriormente estudió en Ámsterdam, con el profesor Frank van de Laar, y en España, con el profesor Eduardo Rodríguez.