

XXIII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI
Del 4 al 14 de junio de 2025

Uladzislau Khandohi
Uladzislau Khandohi (Minsk, 2001) procede de una familia de músicos famosos por su maestría con el dulcémele. Empezó a tomar clases de piano a los siete años y pronto obtuvo reconocimiento. A los 10 ganó el Gran Premio del Concurso Abierto Mendzelevskaya de Mogilev. Continuó su éxito, ganando el Concurso Sviridov en San Petersburgo en 2012 y varios premios internacionales, incluido el primer lugar en el Festival Astana Piano Passion en 2014.
Khandohi alcanzó el reconocimiento mundial en 2016, convirtiéndose en finalista del Concurso Gina Bachauer y lanzando su álbum debut con Melodiya. En 2020 se matriculó en el Conservatorio Estatal de Moscú, ganando posteriormente prestigiosos concursos como los de Ferrol y Sanremo. Fue finalista en el Concurso de Piano Cliburn en 2022 y ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Sídney en 2023.
En 2024 cosechó nuevos éxitos con segundos premios en Barcelona y Vigo, primeros premios en el Concurso Mimas, Concurso Dinu Lipatti y CIPCE de España. Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.