El Premio Iturbi estrena nueva imagen

La nueva imagen del premio está creada por Dani Nebot, y pone cara a los diferentes acontecimientos que forman parte del Iturbi.


Para la diputada del premio Iturbi, Glòria Tello, “Esta nueva imagen pone de manifiesto la renovación que el premio Iturbi está llevando a cabo durante los últimos meses”.

El premio presenta también su nueva página web (pianoiturbi.dival.es), a través de la cual podrán consultarse todas las novedades relativas al XXI Concurso Iturbi.



El premio Iturbi de la Diputación de València ha presentado la nueva imagen, creada por Dani Nebot y que “pone de manifiesto la renovación que el premio Iturbi está llevando a cabo durante los últimos meses, a partir del nombramiento del eminente concertista Joaquín Achúcarro como nuevo director artístico, así como con la creación de una comisión, coordinada por Óscar Oliver y formada por los pianistas Josu de Solaun, Carles Marín i Emma Jiménez” ha explicado la diputada del Iturbi, Glòria Tello.


La imagen de Dani Nebot pone cara a los diferentes acontecimientos que forman parte del Premio Iturbi a partir de su eje principal, el XXI Concurso Internacional de Piano de València ITURBI, el cual se desarrollará entre el 23 de junio y el 3 de julio de 2021.

El premio Iturbi presenta también su nueva página web (pianoiturbi.dival.es), a través de la cual podrán consultarse todas las novedades relativas al XXI Concurso Iturbi, así como realizar la inscripción online hasta el 31 de octubre. En la misma página web se irán anunciando las diferentes actividades que conforman el 125 Cumpleaños José Iturbi, así como el contenido del I Festival Iturbi.


Novedades del Iturbi

La comisión encargada de la puesta en marcha del XXI Concurso Internacional de Piano de València ITURBI, encabezada por Joaquín Achúcarro como director artístico, ha diseñado un renovado modelo de concurso que abrió, el pasado 1 de junio, su periodo de inscripciones.


Entre las novedades que presenta figuran el aumento de la edad límite hasta 36 años, así como una mayor flexibilidad en la hora de conformar el repertorio a interpretar durante las pruebas. El concurso contará con la participación de la Orquesta de València tanto en la Final  como en la Gran Final.


Así mismo, el premio Iturbi ha encargado al compositor valenciano Óscar Colomina la creación de una obra, con motivo del 40 cumpleaños de su fundación en 2021, que será interpretada por aquellos participantes que consigan la semifinal.

Cómo señala la diputada de la Iturbi, Glòria Tello, “a partir de septiembre de este año, el premio Iturbi celebrará el 125 cumpleaños del nacimiento del pianista valenciano con una programación especial”. El 125 Cumpleaños José Iturbi se iniciará con el primer Festival Internacional de Piano de València ITURBI, que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de septiembre de 2020 en el Centro Cultural La Beneficència.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on google
Share on email

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.