XXII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 31 de mayo al 9 de junio de 2023

Carles Marín

Solista de amplio recorrido internacional, Carles Marín ha dado recitales en algunas de las salas de concierto y festivales más prestigiosos, tales como el Festival de Salzburgo (Grosser Saal y Wiener Saal del Mozarteum), Concertgebauw de Amsterdam, Le Doelen de Rotterdam, Salle Cortot y Unesco de Paris, Salle Gotique de Bruselas, Festival de Florencia, Seymour Center de Sydney, Teatro Nacional de Panamá, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Fundación Juan March de Madrid o Festival d´Echternatch-Luxembourg, entre otros.

 

Ha actuado como solista con importantes orquestas, como la de la Comunidad Valenciana y Titular del Palau de Les Arts, Córdoba, Valencia, Andrés Segovia y Reina Sofía de Madrid, Mahler Chamber Soloists, Moondwinds, Castilla y León, o Rotterdam Ensemble. Tras la presentación en su juventud por el maestro Gómez-Martínez con el Primer Concierto de Tchaikovsky, ha actuado bajo importantes batutas, como las de Jordi Bernácer, Max Bragado, Sborljub Dinic, Enrique García Asensio, Omer Meir Wellber, Juan Luis Martínez, Cristóbal Soler, Francisco Valero Terribas o Josep Vicent.

 

Premiado en más de cuarenta concursos pianísticos, tales como el de la Academia Mozarteum y el Scarlatti Preis de Salzburgo, Baltic de Polonia, Ciudad de Panamá, Città di Marsala, Flame de Paris, Virtuoso Prize de Rotterdam, Yamaha Foundation of Europe, José Iturbi de Valencia, Manuel de Falla de Granada, Ibiza o Frechilla-Zuloaga, entre otros. Su celebrado CD “Piano Fire” (Sello Nibius, 2016), ha sido galardonado con el Melómano de Oro y fue disco del mes en Ritmo.

 

Profesor residente de piano en la Escuela Internacional Musical Arts de Madrid. También es invitado de manera asidua para impartir masterclasses en diversas ciudades europeas. Se incorporará próximamente como miembro del Miami International Piano Festival Academy, invitado por Giselle Brodsky, mentora de Marín.

 

Figuras muy relevantes también en su formación han sido Joaquín Achúcarro y, más recientemente, Edna Golandsky. Asimismo, ha recibido consejos de Alicia de Larrocha y Zubin Mehta.

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.