XXII
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 31 de mayo al 9 de junio de 2023

Catherine D’Argoubet

Catherine d’Argoubet, en paralelo a sus estudios de medicina, fundó el festival Piano aux Jacobins, en el marco excepcional del Claustro Los Jacobinos, del cual es directora artística. Organiza conciertos en todo el mundo y colabora con los mejores artistas. La vocación de este festival es presentar al público a jóvenes artistas junto a artistas reconocidos internacionalmente que sucumben a la magia del claustro de Los Jacobinos.

 

En pocos años, el festival ha conseguido un público fiel, lo que les ha permitido ampliar los repertorios: jazz gracias a Michel Petrucciani, a través de encargos, y la creación de una serie «una pintura, una obra» en el museo de arte contemporáneo, pero también música romántica francesa fruto de una colaboración con la Fundación Bru-Zane.

 

En 1986, fundó la serie musical Les Grands Interprètes en Toulouse invitando a los mejores directores: C.M. Giulini, N. Harnoncourt, B. Haitink, S. Ozawa, R. Muti, P. Boulez, L. Maazel, C. Von Dohnanyi, Z. Mehta, R. Chailly, V. Gergiev, Y. Termikanov, M. Tilson Thomas y Y. NezetSéguin, entre otros .De este modo las más grandes orquestas hacen escala en Toulouse: Scala de Milán, Concentus Musicusde  Viena, Filarmónica de Viena, Orquesta Leipzig Gewandhaus, Concertgebouw, LSO, Sinfonía de San Francisco, Filarmónica de San Petersburgo y Orquesta del Teatro Mariinsky, entre otras.

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.