XXI
Concurso
Internacional
de Piano
de València
ITURBI

Del 23 de junio al 2 de julio de 2021

Consideraciones Generales

PRESELECCIÓN

La preselección se realizará, después de haber examinado la documentación enviada por los/las participantes, en base a las grabaciones de vídeo recibidas.

Esta Preselección la llevará acabo el Jurado de Preselección publicado en el artículo 3.2. cuya decisión será inapelable.

El Jurado de preselección tendrá en cuenta la importancia de los programas elegidos para todas las fases, tanto en los valores artísticos como en los de virtuosismo.

La escucha de los vídeos enviados por los participantes para la Preselección se realizará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, y 16, 17 y 18 de diciembre de 2020 en el Palau de la Música de València.

El Concurso se reserva el derecho de modificar las fechas y lugar de la escucha de los vídeos para la Preselección por razones organizativas.

El listado de seleccionados y seleccionadas se publicará el 1 de febrero de 2021.

 

PRESENTACIÓN EN VALÈNCIA

Las personas seleccionadas habrán de presentarse, a efectos de acogida e identificación, el 22 de junio de 2021 en horario de 17 a 19 horas, en la Secretaría del Concurso ubicada en el Centre Cultural La Beneficència, situado en el número 36 de la calle Corona de València. En esta recepción se llevará a cabo el trámite de aceptación de la ayuda para gastos de desplazamiento y manutención, previa declaración responsable de mantener la situación de no estar incursa en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, requisito indispensable para ser beneficiarias de los premios.

 

SORTEO

El orden de actuación de los/las concursantes se determinará el día 2 de junio de 2020, mediante sorteo, en la sede de la Diputación Provincial de València. Ese orden se respetará en todas las pruebas del Concurso, salvo que, por motivos artísticos, el Jurado determine otra cosa para los conciertos de la Final.

 

FINALES CON ORQUESTA 2020

Las Finales con Orquesta tendrán lugar los días 29 y 30 de junio de 2021 a las 19’30 (Final I) y 2 de julio de 2021a las 19’30 (Gran Final).

Los ensayos con orquesta para la Final I se realizarán los días 29 y 30 de junio en horario de 10’00 a 13’30 horas. Cada día ensayarán con la orquesta únicamente los 3 concursantes que actúen esa misma tarde.

Los ensayos con orquesta para la Gran Final se realizarán los días 1 y 2 de julio en horario de 10’00 a 13’30 horas. Los/las 3 finalistas ensayarán el día 1 y el día 2. El ensayo del día 2 será un ensayo general.

 

GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

La gala de entrega de Premios tendrá lugar el día 3 de julio de 2021, en el transcurso de un recital en el que, obligatoriamente, participarán los/las concursantes de la Gran Final, los/las finalistas ganadores/as de los tres primeros premios. Interpretarán una obra, de entre las ofrecidas por ellos/as durante las distintas pruebas del concurso, que será elegida por la Dirección General del Concurso.

Utilizamos cookies en esta web para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.